Extintores Nogueras Huesca | 974 241 977


Home Mantenimiento Extintores

Mantenimiento Extintores

El cliente tiene la responsabilidad de hacer un mantenimiento de extintores y de su equipo. Los extintores, sistemas de detección, B.I.E.s (Boca de Incendio Equipadas)…. no son sólo objetos que quedan relegados a un rincón. Es muy importante para el mantenimiento de sistemas contra incendios, acudir a profesionales para asegurarse de que estos sistemas están en perfectas condiciones por si un día hay que hacer uso de ellos.

Mantenimientos Extintores


Mantenimiento Extintores

Mantenimiento ExtintoresCada sistema contra incendio necesita un mantenimiento diferente. Estos son algunos ejemplos para los sistema más usuales. Por ejemplo, el mantenimiento extintores realizado por Extintores Nogueras sería como sigue.

En el mantenimiento anual de extintores se debe comprobar, entre otras cosas el peso, la presión y que el recipiente, la válvula y la lanza no presentan posibles signos de deterioro. Estas comprobaciones se deben hacer una vez al año por una empresa mantenedora autoriza.

Cada cinco años dicha empresa debe realizar una prueba hidrostática al envase para comprobar y asegurarse que no tiene deformidades y soportará la presión a la que está sometido.

En los sistemas de detección y alarma hay que comprobar anualmente que los detectores, pulsadores, sirenas, electroimanes…. funcionan correctamente. Sustituyendo los elementos defectuosos por no activarse cuando se realiza la prueba  o por ser causantes de provocar falsas alarmas.

Uno de los pilares de nuestra compañía es el Departamento de mantenimiento.

La mayoría de las Instalaciones Contra Incendios son estáticas, ya que sólo actúan en caso de Incendio o en las pruebas de mantenimiento, por ello desde EXTINTORES NOGUERAS apostamos por rigurosos controles para asegurar su buen funcionamiento.